Notimex
Portada de la página de Internet falsa
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 24 de febrero, 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) alertó sobre una página en Internet, con dirección http://www.semar-gob.mx, que trata de suplantar al sitio oficial de la institución.

En un comunicado detalló que también existe un perfil en Facebook con la cuenta semargobmexico, en el cual se oferta maquinaria pesada, barcos, helicópteros y vehículos.

Ante esa situación la dependencia federal alertó a la ciudadanía de los hechos y advirtió que no realiza ventas por Internet.

“Cabe aclarar que el sitio apócrifo no es administrado por personal de esta institución, su diseño tiene las características similares al portal oficial de esta Secretaría en la Ventanilla Única Nacional 'gob.mx', del Gobierno de la República”, apuntó.

Mencionó que en la citada página se publica un número telefónico, el cual cuenta con conmutador que brinda un menú de servicios para atención ciudadana, mismo que carece de identidad naval “lo cual demuestra que se trata de probables extorsionadores”.

Agregó que de manera premeditada utilizan una página de Internet con características similares a las de la Semar para cometer actos ilícitos.

Ante ello recomendó a la población denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con ese sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo