Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de febrero, 2017

El Colegio Militar y la Escuela Naval Militar de la Armada de México ganaron el primero y segundo lugares de la competencia internacional "Chimaltlalli", seguidos por la Universidad Militar Real de Canadá.

En las instalaciones del Colegio Militar, los subsecretarios de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, y de la Marina-Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento, encabezaron la entrega de premios y reconocimientos a las delegaciones militares de los diferentes países que participaron en la competencia.

A la justa asistieron representantes de Brasil (que ganó puntos en natación y transporte de abastecimientos), Canadá, Colombia, El Salvador, Ecuador, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Rusia y Venezuela, a las que se entregaron reconocimientos.

Entre las disciplinas en las que participaron para demostrar su grado de adiestramiento y capacidad física se encuentran además pruebas acuáticas, salto de decisión, navegación terrestre, una carrera de cinco kilómetros, arrastre de un vehículo Humvee y traslado de un herido.

En la ceremonia Hernández Andreu dirigió un breve mensaje de clausura para felicitar a los participantes de las distintas delegaciones.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU