Javier Valdez Cárdenas
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Culiacán, Sinaloa
Sábado 18 de febrero, 2017
Durante las primeras horas de este sábado fue detenido por el Ejército Francisco Javier, conocido como [i]El Chimal[/i], líder del grupo [i]Los Chimales[/i], señalados como participantes de la agresión en contra del convoy militar el 30 de septiembre de 2016.
Fuentes federales confirmaron que [i]El Chimal[/i] se encuentra ya en la Ciudad de México y es uno de los jefes de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Loera, uno de los jefes del [i]Cártel[/i] de Sinaloa.
La detención se llevó a cabo durante un operativo en Culiacán con participación del Ejército y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se utilizó un helicóptero. Decenas de vehículos oficiales cerraron las calles del sector, en el fraccionamiento La Conquista, en esta ciudad capital.
La agresión contra el ejército tuvo un saldo de cinco soldados muertos.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp