Notimex
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 14 de febrero, 2017

El 76 por ciento de los mexicanos que están en búsqueda de una vivienda planea o considera irse a vivir en pareja este año, destacó Imuebles24.com.

En un comunicado, la plataforma de venta y renta de propiedades precisó que de acuerdo con el estudio “Intereses inmobiliarios de las parejas mexicanas en 2017”, del total de los encuestados que asegura tomará esta decisión, 56 por ciento prefiere comprar un inmueble, 43 por ciento optará por rentar y solo 1.0 por ciento recurrirá a casa familiar para comenzar una vida en pareja.

Detalló que a la hora de unir sus vidas no todos buscan casarse, ya que la opción favorita de 43 por ciento es vivir en unión libre, en tanto, 40 por ciento opta por el casamiento y 17 por ciento tomará la decisión para salir de casa paterna.

En cuanto al hogar, la firma en línea refiere 52 por ciento prefiere que la nueva vivienda sea una casa, mientras que 48 por ciento busca un departamento.

Para 10 por ciento de los encuestados, la prioridad para elegir es complacer los gustos de la pareja, toda vez que 46 por ciento de los mexicanos resaltó que el presupuesto es "el rey" a la hora de determinar dónde se vivirá.

Otro factor para elegir es la cercanía a los centros de trabajo (35 por ciento), mientras que estar cerca de casa paterna juega un papel importante para 9.0 por ciento de los entrevistados.

En cuanto a las finanzas en pareja, 58 por ciento de ellas contestó que comparte los costos de la renta o hipoteca, 36 por ciento destaca absorber el gasto total y 6.0 por ciento no aporta nada, debido a que la otra parte pagará todo.

La entrevista se realizó más de dos mil personas en todo el país, 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres. La edad de los encuestados oscila entre los 21 y 40 años y en su mayoría, 77 por ciento, dijo ser empleados, ejecutivos y oficinistas.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe