Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto tomada del Twitter @tarekabdala
La Jornada Maya
Martes 14 de febrero, 2017
El juicio para retirar el fuero al diputado del PRI, Tarek Abdalá -ex tesorero del prófugo Javier Duarte de Ochoa- se celebrará a finales del mes de marzo, de acuerdo al procedimiento adoptado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
El presidente de ese grupo de trabajo, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), confirmó que a partir de mañana se abrirá un espacio de 30 días naturales, y en los primeros cinco, tanto el Ministerio Público del estado de Veracruz como la defensa de Abdalá, ofrecerán las pruebas respectivas de la acusación por peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita, y la defensa del legislador.
Los 25 días restantes servirán a ambas partes para desahogar las pruebas ofrecidas con anterioridad.
Para el domingo próximo concluirá el ofrecimiento de pruebas, y a partir de entonces la sección Instructora sesionará de nueva cuenta para ordenar la documentación e iniciar el procedimiento de revisión.
El legislador encargado del procedimiento adujo que la instructora “no tiene por qué cuidarle el asunto ni al diputado ni al fiscal; ellos tienen sus cargas procesales, ellos sabrán lo que deben de atender. Nosotros somos receptores y vamos a resolver en función de lo que manifiestan las pruebas”.
Después de los 30 días se abrirá un espacio de doce días más para rendir alegatos y elaborar el dictamen que retire el fuero o rechace la propuesta de la Fiscalía de Veracruz.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada