Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 14 de febrero, 2017
Los alumnos de quinto y sexto de primaria que participan en la Cámara de Diputados en el X Parlamento de los Niños cuestionaron en el salón de sesiones la corrupción y el dispendio que imperan en el poder legislativo y reclamaron los incrementos en los combustibles.
El pleno de la Cámara recibió a los menores en el salón y la mesa directiva les dio la oportunidad de expresarse desde las curules. Si bien los estudiantes señalaron que ante las amenazas de Donald Trump México podrá superarse y mantenerse como un país fuerte, los señalamientos se centraron en cuestionar al Congreso y al gobierno federal.
“Ya estamos cansados del gasolinazo, de la corrupción. Y también de Donald Trump”, dijo uno de los niños.
Decenas de manitas se levantaron para pedir también la palabra. Sin embargo, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños (PAN) limitó el número de intervenciones cuando arreciaban las críticas de los menores. “Sólo voy a permitir dos intervenciones más”, dijo el panista para tratar de callar a los jóvenes parlamentarios.
Daniel Briones se refirió también a la postura que ha asumido Donald Trump hacia México. “Nos quiere poner trampas, levantar un muro. Saca a los mexicanos de Estados Unidos. ¿Qué le da derecho? Si piensa que con eso nos va a parar, no lo logrará. Somos una nación fuerte. Los mexicanos nunca se rinden. Vamos a seguir así porque somos mexicanos valientes, duros y fuertes. Jamás nos cansaremos”, señaló.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp