Miriam Posada
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 13 de febrero, 2017
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que tiene en marcha programas para el desarrollo, diseño y construcción de equipos, mobiliario y vehículos, con tecnología cien por ciento mexicana, en beneficio del sector aeroportuario nacional e internacional.
A través de su área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ASA ha realizado diversos productos y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha firmado convenios de colaboración con reconocidas instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Puebla, Centro de Tecnología Avanzada y Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.
Con el trabajo conjunto y coordinado que realiza el organismo con especialistas aeronáuticos, se optimizan los costos de adquisición y mantenimiento de equipos, a la par que se coadyuva con el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleos, al disminuir la importación de productos para el sector aeroportuario.
Como ejemplo del trabajo que realiza ASA en materia de mobiliario, destacan los mostradores de documentación; la banca para salas de última espera fabricada con materiales reciclados; el kiosco informativo para personas con discapacidad y el mostrador de documentación incluyente, entre otros.
También tiene en desarrollo vehículos como el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios, el Centro de Mando Móvil, la Unidad de Mantenimiento Multidisciplinaria para Aeropuertos y el dispensador de combustible de última generación.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya