Juan Ricardo Montoya
La Jornada Maya
Atlapexco, Hidalgo
Jueves 9 de febrero, 2017
Cientos de indígenas y campesinos identificados con el Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (FEDOMEZ) tomaron la carretera federal Tres Huastecas-Tamazunchale para exigir la localización de desaparecidos en la entidad, algunos de los casos de ausencias son: el maestro Jesús Hernández Castellanos, una niña y el esposo de una profesoras.
En el marco de la Conmemoración de los 40 años de la conformación del Centro Poblacional Oxale del municipio de Huejutla, que surgió tras los enfrentamientos entre campesinos, indígenas con caciques locales.
Los inconformes armados con palos, tubos y vehículos bloquearon la vía para demandar la aparición del maestro Hernández Castellanos, desaparecido desde el 15 de enero al salir de su casa localizada en Huejutla.
Hernández Castellanos es director de la primaria Benito Juárez del poblado de Macuxtepetla.
Los inconformes señalaron que los tres desaparecidos son víctimas del estado y exigieron su localización inmediata.
La vía continuaba obstruida pasadas las 8 de la noche.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada