Juan Ricardo Montoya
La Jornada Maya

Atlapexco, Hidalgo
Jueves 9 de febrero, 2017

Cientos de indígenas y campesinos identificados con el Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (FEDOMEZ) tomaron la carretera federal Tres Huastecas-Tamazunchale para exigir la localización de desaparecidos en la entidad, algunos de los casos de ausencias son: el maestro Jesús Hernández Castellanos, una niña y el esposo de una profesoras.

En el marco de la Conmemoración de los 40 años de la conformación del Centro Poblacional Oxale del municipio de Huejutla, que surgió tras los enfrentamientos entre campesinos, indígenas con caciques locales.

Los inconformes armados con palos, tubos y vehículos bloquearon la vía para demandar la aparición del maestro Hernández Castellanos, desaparecido desde el 15 de enero al salir de su casa localizada en Huejutla.

Hernández Castellanos es director de la primaria Benito Juárez del poblado de Macuxtepetla.

Los inconformes señalaron que los tres desaparecidos son víctimas del estado y exigieron su localización inmediata.

La vía continuaba obstruida pasadas las 8 de la noche.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025