Alejandro Alegría y Rosa Elvira Vargas
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 4 de febrero, 2017
El empresario Lorenzo Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, falleció ayer en la Ciudad de México a los 98 años.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confirmó vía Twitter la muerte del cofundador del segundo grupo panificador más grande del mundo.
Más tarde, la panificadora expresó sus condolencias a la familia Servitje. Los restos del empresario fueron velados en su residencia en Lomas de Chapultepec.
Servitje nació el 20 de noviembre de 1918 en la capital mexicana. Con el fin de ayudar en el negocio de su familia, a la edad de 16 años, ingresó a la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, que no concluyó, pues se hizo cargo del negocio tras la repentina muerte de su padre. En 1945, junto a su hermano Roberto Servitje y tres socios más, fundó Panificación Bimbo.
El empresario Lorenzo Servitje fue sin duda un gran hombre e hijo de México, definió el presidente Enrique Peña Nieto en la velación, a la que acudieron políticos y líderes empresariales.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May