Alejandro Alegría y Rosa Elvira Vargas
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de febrero, 2017

El empresario Lorenzo Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, falleció ayer en la Ciudad de México a los 98 años.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confirmó vía Twitter la muerte del cofundador del segundo grupo panificador más grande del mundo.

Más tarde, la panificadora expresó sus condolencias a la familia Servitje. Los restos del empresario fueron velados en su residencia en Lomas de Chapultepec.

Servitje nació el 20 de noviembre de 1918 en la capital mexicana. Con el fin de ayudar en el negocio de su familia, a la edad de 16 años, ingresó a la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, que no concluyó, pues se hizo cargo del negocio tras la repentina muerte de su padre. En 1945, junto a su hermano Roberto Servitje y tres socios más, fundó Panificación Bimbo.

El empresario Lorenzo Servitje fue sin duda un gran hombre e hijo de México, definió el presidente Enrique Peña Nieto en la velación, a la que acudieron políticos y líderes empresariales.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025