Notimex
Imagen tomada del sitio www.nasa.gov
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 3 de febrero, 2017
Si el ser humano entrara a un agujero negro, podría entrar a otra dimensión y llegar a un sitio desconocido, afirmó la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman.
Y es que, dijo, para entender la estructura del universo se necesitan más de las cuatro dimensiones conocidas (largo, ancho, alto y tiempo), pero no se pueden ver.
“En nuestro universo hay varias dimensiones, pero están plegadas sobre sí mismas. Si nos metemos a un hoyo negro podríamos entrar a alguna otra dimensión y salir a otro universo”, detalló.
La astrónoma refirió que también existe una disparidad en las fuerzas de la naturaleza, una de ella es la electromagnética, la de los imanes, muy poderosa respecto a la fuerza de gravedad, dio a conocer el sitio UNAM Global.
“Piensen en ese imancito del refrigerador, ese solito le gana a toda la masa de la tierra, es más fuerte que toda la tierra junta”, comentó la científica.
“Por qué es tan chiquita la gravedad respecto a las fuerzas electromagnéticas, porque la gravedad vive en otra dimensión y sólo vemos una puntita, y por eso es tan débil”, subrayó Fierro Gossman.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada