La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México
Viernes 27 de enero, 2017

El empresario mexicano, Carlos Slim, declaró este viernes en conferencia de prensa en la ciudad de México, que el presidente estadunidense, Donald Trump, tiene actitudes que representan un regreso al pasado.

Agregó queTrump está enfrentando los cambios civilizatorios con una mirada hacia atrás, no hacia adelante.

Sin embargo, del lado de México, “Me ha sorprendido la unidad nacional que he visto de los mexicanos frente a Trump y con las decisiones adoptadas por el presidente Peña”.

“Es la mayor muestra de unidad que he visto en mi vida”, dijo

El empresario dijo que para que Trump pueda construir la infraestructura que anunció para Estados Unidos va a necesitar a los mexicanos que viven en su país y dejo claro que México es el mejor socio del país vecino.

Agregó que en un contexto en el que las sociedades del mundo están cambiando, el presidente estadunidense tiene claro que el gobierno de su país tendrá una importante transformación y dijo que “ojalá que dentro de su hiperactividad Trump se de cuenta que la diversidad, los derechos humanos, el medio ambiente y la globalización son valores importantes, fundamentales”.

Mencionó que no hay que olvidar que Trump es un gran “negociador” y que no hay sorpresas, el mandatario estadunidense todo lo ha dejado claro en su libro.

Mencionó que en el libro que publicó Trump, cuando era candidato expone seis puntos objetivos que aplicaría durante su gobierno. Entre los cuales hizo referencia a eliminar la corrupción, la autorregulación, una nueva política fiscal y cambios en el sistema de salud.

Llamó a los mexicanos a mantenerse en la unidad, y a los que habitan en Estados Unidos, a buscar legalmente su ciudadanía.

Con respecto a la construcción del muro dijo que lo mejor de esto, serán las inversiones, la actividad económica, y oportunidades de empleo para México.

[b]Llamó a fortalecer el mercado interno del país[/b]

Slim, instó a impulsar el mercado interno a través de un ambicioso programa de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones, además de respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, ante la actual coyuntura con el gobierno estadunidense.

En conferencia de prensa, el empresario mexicano destacó que “la mejor barda” son inversiones y oportunidades de empleo, y que no hay relación más larga y estrecha que con la Unión Americana.

Tras descartarse como candidato a la presidencia de México en 2018, ya que su vocación es ser empresario, Slim expresó que México es el mejor socio de Estados Unidos y calificó como un error el llamado a boicotear a las empresas estadunidenses, ya que dan empleo a mexicanos.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida