Fernando Camacho Servín
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de enero, 2017

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marcharon nuevamente por el centro de la capital para conmemorar el mes 28 del ataque contra sus hijos y exigir que las autoridades den con su paradero.

Acompañados de diversas organizaciones solidarias, los familiares de los normalistas reiteraron que van a seguir movilizándose hasta que el gobierno del país realice una investigación profesional, seria y exhaustiva sobre la agresión sufrida por sus seres queridos.

En entrevista previa a la marcha, el abogado de los padres y madres, Vidulfo Rosales, afirmó que el ocultamiento de información sobre el uso de autobuses de pasajeros como medio de tráfico de drogas es un intento de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por cerrar el caso, y subrayó que si este tipo de datos se hubieran dado a conocer, "tal vez la investigación hubiera tenido otro derrotero".

Por su parte, Melitón Ortega padre de uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, confirmó que el próximo 9 de febrero se reunirán con el titular de la PGR Raúl Cervantes, para revisar los avances que ha habido en la indagatoria del trabajo de funcionarios repudiados por los familiares de los normalistas, como el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón de Lucio.

Aunque trascendió que dentro de 15 días podría haber una reunión entre los padres de familia y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hasta el momento no se ha confirmado si dicho encuentro se va a llevar a cabo efectivamente.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral