César Arellano García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de enero, 2017
César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, interpuso un amparo para evitar reabrir una investigación en su contra por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, vinculada con el banco Unión Progreso.
En diciembre del año pasado, el juez Alexis Ornelas Pérez, titular de la segunda sala de Control del no ejercicio de la acción penal, ordenó a la Fiscalía General del Estado reactivar la averiguación que había sido archivada, en contra de Duarte Jáquez, y el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
La acusación fue interpuesta el 25 de mayo del 2016 por Joaquín Medina Rosales, representante de la organización Consejo Nacional Ciudadano y diez días antes de concluir la administración del ex gobernador César Duarte, el ex fiscal general estatal, Jorge González Nicolás ordenó archivar el expediente.
El acuerdo, con el expediente 15/2017, se presentó el pasado 19 de enero ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua, sin embargo la defensa legal del ex funcionario aun debe aclarar algunos puntos para que el magistrado decida si le otorga el amparo.
Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano
Ap
Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena
Miguel Améndola
La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs
Ap