con programa de canje
Jesús Aranda | martes, 24 ene 2017 15:20

En el marco del Programa Nacional de Canje de Armas, se destruyeron 3 mil 604 armas de fuego. Foto Roberto García Ortiz


Ciudad de México. En el marco del Programa Nacional de Canje de Armas, en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversos gobiernos estatales y municipales, se llevó a cabo la destrucción de 3 mil 604 armas de fuego en el Campo Militar Número Uno, con lo que suman un total de 26 mil 699 armas destruidas a nivel nacional.

Al respecto, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Gilberto Hernández Abreu, dijo que mediante la implementación de las acciones gubernamentales para reducir la violencia y la impunidad, se han impulsado campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder, durante la presente administración.

Las armas que fueron inhabilitadas en la Plaza Damián Carmona del Campo Militar Número Uno, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, “dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado”, indicó el militar.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división