Erick Muñiz
Foto: Afp
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Jueves 19 de enero, 2017

El estudiante de secundaria que la mañana del miércoles disparó contra tres de sus compañeros y una maestra en Monterrey no era parte de los grupos de Facebook que promueven la violencia, aunque sí era aficionado a la cacería.

El arma calibre 22 que usó para realizar los disparos contra sus compañeros del Colegio Americano del Noreste es propiedad de su padre y al igual que otras localizadas en el domicilio están bajo investigación, informaron autoridades estatales.

"El muchacho era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas", dijo en conferencia de prensa el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, en el palacio de Gobierno.

El funcionario descartó que el joven perteneciera a los grupos de Facebook que se han adjudicado la coautoría del ataque y también que haya actuado en complicidad con algunos de sus amigos con quien estuvo en contacto previo al ataque.

Agregó que los padres del menor donaron el hígado y los riñones del adolescente, mientras que las córneas están pendientes de ser donadas


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025