Erick Muñiz
Foto: Afp
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Jueves 19 de enero, 2017
El estudiante de secundaria que la mañana del miércoles disparó contra tres de sus compañeros y una maestra en Monterrey no era parte de los grupos de Facebook que promueven la violencia, aunque sí era aficionado a la cacería.
El arma calibre 22 que usó para realizar los disparos contra sus compañeros del Colegio Americano del Noreste es propiedad de su padre y al igual que otras localizadas en el domicilio están bajo investigación, informaron autoridades estatales.
"El muchacho era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas", dijo en conferencia de prensa el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, en el palacio de Gobierno.
El funcionario descartó que el joven perteneciera a los grupos de Facebook que se han adjudicado la coautoría del ataque y también que haya actuado en complicidad con algunos de sus amigos con quien estuvo en contacto previo al ataque.
Agregó que los padres del menor donaron el hígado y los riñones del adolescente, mientras que las córneas están pendientes de ser donadas
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap