La Jornada Maya
Imagen tomada de página de Facebook llamada Legión Holk
Ciudad de México
Jueves 19 de enero, 2017
“No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”, anunció el adolescente que disparó en el Colegio Americano del Noreste hiriendo a cuatro personas, entre ellas su maestra.
El estudiante pertenece a un grupo cerrado en Facebook con más de 200 mil seguidores llamado "Legión Holk", un sitio que promueve [i]hashtags[/i] como @MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.
En redes sociales han circulado mensajes y la posibilidad que el atacante tuviera cómplices, es decir, otros jóvenes que sabían lo que iba a pasar.
En el video de la masacre difundido, uno de esos jóvenes se acerca al atacante y le hace una seña en la sien simulando una pistola, y a continuación el estudiante dispara a su maestra y sus compañeros.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada