La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Miércoles 18 de enero, 2017
Un avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 2560, se desplomó en un vuelo de adiestramiento entre los poblados de Jiquilpas y Cintalapa a 85 kilómetros de la Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y sus dos tripulantes (un teniente y un subteniente pilotos aviadores) fallecieron.
Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las razones por las que la aeronave se precipitó a tierra.
La Sedena señaló lo anterior en un comunicado y agregó que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, "expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber".
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya