René Ramón, corresponsal
Foto: René Ramón
La Jornada Maya
Nezahualcóyotl, México
Lunes 16 de enero, 2017
Esta noche se celebra en los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) el primer careo entre la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara y el ex policía mexiquense Fabián España Moya, luego de que la actual senadora fuera agredida el pasado 11 de diciembre en la autopista México-Toluca.
El primero en arribar fue el presunto agresor, quien arribó a los juzgados gracias a un amparo que lo protege en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra.
Más tarde arribó Ana Gabriela, quien también ingresó a la sede del PJF con sede en esta localidad, lugar donde se encuentran familiares del ex policía, para respaldarlo.
Pablo Ramírez, dijo que su cliente se presentó en calidad de imputado. “La semana pasada el día jueves tuvimos conocimiento de la carpeta de investigación ustedes la conocen es un expediente que casi es de 900 fojas”.
Confirmó que a su cliente se le está imputando los delitos de lesiones y daño a la propiedad. Por tal razón, tomaron la decisión de acudir voluntariamente al juzgado del PJF.
“Es importante decir que él se presenta de manera voluntaria y si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad”.
La senadora por el Partido del Trabajo y su abogado ingresaron al inmueble, sin hacer declaraciones. Hasta el momento, continúa desarrollándose la audiencia. Afuera, los familiares de Fabián España, gritan consignas para respaldarlo.
Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano
Ap
Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena
Miguel Améndola
La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs
Ap