José Antonio Román
Foto: @PRD_CDMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 15 de enero, 2017
Este domingo se tienen programadas varias protestas en la Ciudad de México contra el gasolinazo.
A quince días de estar vigente la medida gubernamental continúan manifestaciones de rechazo.
Poco antes del medio día miles de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, se manifestaron esta mañana en el Monumento a la Revolución.
Ante una multitud que practicante llenó la plancha del monumento, su dirigente nacional, Alejandra Barrales, anunció que el PRD empezará a distribuir los formatos para que los ciudadanos se amparen contra la decisión del gobierno federal.
Además, expresó su confianza de que incluso antes de que concluya este mes de enero, se realice una nueva manifestación contra el aumento de las gasolinas, pero ahora con la participación de otros partidos de izquierda.
Acompañada en el templete por decenas de dirigentes perredistas, legisladores locales y federales, y jefes delegacionales, la presidenta nacional del PRD insistió que los partidos de izquierda "estamos obligados a cerrar filas" frente a la situación que vive el país.
Consignas como "¡Ya basta/ Ya basta!", "¡Fue-ra Peña/ Fue-ra Peña!", y "No al gasolinazo/ No al gasolinazo", se escucharon en múltiples ocasiones a lo largo de la concentración en Monumento a la Revolución, cuyas calles aledañas de vieron copadas por decenas de autobuses foráneos y unidades de transporte público que trasladaron a los manifestantes.
En otros puntos de la ciudad también se han convocado asambleas populares. Una en la Plaza de las Tres Culturas, otra en el mismo Monumento a la Revolución, así como en el kiosco del centro de Coyoacán y una más en las llamadas islas de Ciudad Universitaria.
A las 14 horas está el llamado para una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May