Notimex
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de enero, 2017

La automotriz alemana Audi seleccionó, de entre seis mil jóvenes, a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que participe en un programa académico de año y medio.

El programa incluye una capacitación de seis meses en Audi México, en Puebla, un año en la planta de Alemania y un semestre en la universidad de su preferencia en ese país.

Fernando Chapa García, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), fue seleccionado por su destacado desempeño académico, y es uno de los 11 estudiantes que participarán en el programa Estudiantes Mexicanos en Alemania.

El joven explicó que el proceso de selección se dividió en cuatro etapas, las dos primeras en la Ciudad de México y consistieron en entrevistas con personal de recursos humanos de la compañía, y dos más en Puebla, donde se evaluaron las competencias de los finalistas.

Detalló que durante ese proceso realizó tareas individuales y en equipo; además presentó una exposición sobre las tendencias de los automóviles del futuro.

El desempeño de los jóvenes fue valorado por expertos y gerentes de área de Audi, quienes eligieron a los estudiantes más destacados para otorgarles el privilegio de este programa académico que iniciará el próximo 6 de febrero en la planta de Audi de Puebla.

El alumno politécnico señaló que está ansioso por comenzar esta aventura, que le permitirá aprender la forma de trabajar de los alemanes y así tener una visión más clara de lo que requiere México para ser una nación exitosa.

“Siempre tuve la idea de formarme académicamente en el extranjero para volver a México y retribuirle con mis conocimientos, experiencias y trabajo, todo lo que me ha dado”, expresó Chapa García.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera