Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de enero, 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contribuirá este año a fortalecer la economía y el mercado interno del país con 76 mil millones de pesos, informó su director, José Reyes Baeza Terrazas.

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el funcionario dijo que lo anterior será a través de sus programas de créditos personales, empréstitos hipotecarios, desarrollo de vivienda e inversión en infraestructura hospitalaria.

Aseguró que el pago de pensiones de 190 mil millones de pesos está garantizado para 2017 y equiparó este presupuesto al subsidio que el gobierno otorgaba a las gasolinas, cuyo monto era de 200 mil millones de pesos.

Al presentar un balance de los avances del año anterior y los nuevos proyectos de 2017, Reyes Baeza detalló que este año también serán destinados 28 mil millones de pesos, con tasas de interés de entre ocho y 12 por ciento, para créditos personales.

Mientras que el programa de vivienda, operado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), ejercerá un monto de inversión de 40 mil millones de pesos.

Respecto a la infraestructura hospitalaria, el titular del ISSSTE señaló que entre 2017 y 2018 se invertirán ocho mil millones de pesos, los cuales impactarán de manera directa en la generación de empleos.

Refirió que la institución médica ha invertido más de tres mil millones de pesos en ampliación de clínicas y hospitales en lo que va de la presente administración.

Reyes Baeza añadió que el Instituto impulsará varios proyectos durante este año y entre ellos están el Mes de la Salud del Hombre, Programas AsISSSTE Infarto y ResISSSTE Cerebro, su Fundación y C-4 de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral