Israel Dávila
Foto: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
La Jornada Maya

Lerma, México
Lunes 9 de enero, 2017

Un muerto y al menos ocho lesionados dejó un accidente entre un tráiler que cargaba vigas de acero y embistió a por lo menos cinco autos y a una docena de personas en la carretera México-Toluca a la altura de la comunidad de Amomolulco, en este municipio mexiquense.

Entre los heridos se encuentran cinco periodistas que cubrían la volcadura de un camión que trasportaba material hospitalario ocurrido minutos antes, además de un policía municipal.

Alrededor de las 13:15 horas de este lunes en el kilómetro 44 de la carretera México Toluca, se reportó que un camión con material hospitalario había volcado metros antes del centro comercial Las Plazas Oultlet, presuntamente por haberse quedado sin frenos.

Los equipos de emergencia realizaban labores de rescate a los tripulantes del camión, y atendían a un par de conductores cuyos vehículos fueron afectados por el accidente, y un grupo de reporteros y camarógrafos cubrían el accidente, cuando de repente, los embistió un tráiler que bajaba de La Marquesa sin frenos.

Policías, paramédicos y reporteros corrieron y saltaron una viga de contención y así pudieron salvar la vida. La cabina del tráiler quedo envuelta en llamas, tras el impacto. Con los autos, mientras que las vigas quedaron regadas en la cinta asfáltica.

En el lugar se reportó la muerte de un trabajador de la SCT quien quedó atrapado debajo de un automóvil y al menos ocho lesionados más, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Toluca, el Centro Médico del Issemym y la clínica 220 del IMSS en la capital mexiquense.



Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral