La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 6 de enero, 2017
Del 23 al 25 de febrero de 2017, los mejores baristas del país contenderán en la 7a Competencia Mexicana de Arte Latte, para representar a México en el Campeonato Mundial de Arte Latte en junio en Budapest, Hungría en donde habrá representantes de más de 50 países.
El Arte Latte es una técnica de preparación de café donde el barista, que es el profesional del café que prepara bebidas con el grano, dibuja con leche espumada sobre café espresso y logra diseños complejos y muy atractivos visualmente, informa la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) en un comunicado.
Esta edición se llevará a cabo en el marco de la Expo Café y Gourmet en Expo Guadalajara, Jalisco. La convocatoria está abierta en www.competenciamexicanadebaristas.com hasta el 22 de enero de 2017 y se espera la inscripción de al menos 40 baristas mexicanos.
“Esta competencia es muy interesante pues lleva el concepto de servicio al cliente y de especialización más allá del concepto tradicional del café. Una barra de café que cuida la calidad, sabe que es un extra que da valor a su producto. El Arte Latte sin duda es un elemento que te hace diferente de tu competencia. Esta es el certamen más importante de México para Arte Latte y es un escenario para muchas cafeterías” indica Arturo Hernández, presidente de la AMCCE, quien organiza las competencias para profesionales del café desde hace 15 años y es el organismo autorizado por la World Coffee Events.
La actual bicampeona mexicana, Miriam Aldana, participó en 2015 en Gotemburgo, Suecia y en 2016 en Shanghái, China logrando posicionar a México dentro de los 15 mejores baristas del mundo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada