La Jornada Maya
Foto: Margarito Martínez

Tijuana, Baja California
Sábado 7 de enero, 2017

Al menos 14 personas lesionadas, entre quienes se encuentra un fotógrafo que fue rociado con gas lacrimógeno y cuatro policías atropellados por un vehículo, es el saldo del desalojo de las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito que inconformes con el alza a la gasolina se mantenían desde el lunes pasado.

Reportes preliminares indican que son dos agentes estatales y dos federales quienes se reportan graves. Fueron arrollados por una camioneta tipo [i]pick up[/i] con rótulos de una refaccionaria que presuntamente era manejada por uno de los manifestantes, que se dio a la fuga y abandonó la unidad.



El informe policíaco indicó que el conductor de la unidad aceleró la marcha hacia los oficiales, que después de los hechos fueron atendidos por la Cruz Roja.

El operativo, en el que participan agentes de todas las corporaciones policíacas con apoyo de al menos 100 elementos de la policía municipal de Tijuana, dejó también un número aún no determinado de personas detenidas.

Además del fotógrafo que fue rociado por un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando tomaba fotos de la golpiza a un hombre por parte de los uniformados, otro reportero fue esposado por agentes que supuestamente lo confundieron con un manifestante.

Las corporaciones policíacas comenzaron a agruparse a partir de la madrugada de este sábado, un día después de que lograron sacar 33 pipas de gasolina de las instalaciones de Pemex, y a unas horas de que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, advirtió que no está de acuerdo en que manifestaciones genuinas afecte a terceros.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte