Roberto Garduño
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 6 de enero, 2017
El presidente Enrique Peña Nieto apeló a la sociedad mexicana a escuchar las razones de por qué se tomó la decisión de incrementar el costo de las gasolinas y el diésel, para preservar los programas sociales de atención a quienes menos tienen.
Al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero en la residencia oficial de Los Pinos, expuso con dureza que “no es a través de la protesta, del vandalismo, ni del robo como habrá de cambiarse la realidad, y puede descomponerse porque el mundo nos ve así… actuemos con serenidad, llevemos la emoción a la razón”.
Durante su alocución, criticó con vehemencia a los partidos políticos y organizaciones que pretenden sacar ventajas de la coyuntura. Reclamó que sólo unos pocos han emprendido el camino de explicar a la sociedad las razones del incremento en los combustibles.
Una vez que el secretario de Salud, expresó minutos antes su respaldo a la decisión de incrementar los costos a la gasolina y el diésel, Enrique Peña Nieto insistió en la necesidad de explicar las razones de fondo del llamado "gasolinazo" porque el gobierno no tiene recursos para fondear el subsidio.
De nueva cuenta, llamó a la serenidad porque no hacerlo pondría en riesgo la condición de estabilidad económica.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya