Roberto Garduño
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 6 de enero, 2017
El presidente Enrique Peña Nieto apeló a la sociedad mexicana a escuchar las razones de por qué se tomó la decisión de incrementar el costo de las gasolinas y el diésel, para preservar los programas sociales de atención a quienes menos tienen.
Al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero en la residencia oficial de Los Pinos, expuso con dureza que “no es a través de la protesta, del vandalismo, ni del robo como habrá de cambiarse la realidad, y puede descomponerse porque el mundo nos ve así… actuemos con serenidad, llevemos la emoción a la razón”.
Durante su alocución, criticó con vehemencia a los partidos políticos y organizaciones que pretenden sacar ventajas de la coyuntura. Reclamó que sólo unos pocos han emprendido el camino de explicar a la sociedad las razones del incremento en los combustibles.
Una vez que el secretario de Salud, expresó minutos antes su respaldo a la decisión de incrementar los costos a la gasolina y el diésel, Enrique Peña Nieto insistió en la necesidad de explicar las razones de fondo del llamado "gasolinazo" porque el gobierno no tiene recursos para fondear el subsidio.
De nueva cuenta, llamó a la serenidad porque no hacerlo pondría en riesgo la condición de estabilidad económica.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May