Vicente Juárez
Foto: Afp
La Jornada Maya
San Luis Potosí
Martes 3 de enero, 2017
Ford Motor Company reintegrará el total de los gastos realizados por el gobierno del estado, informó el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
El gobernador de la entidad, dijo que Gabriel López, Director General de Ford Motor Company de México, le informo que la compañía decidió cancelar la instalación de una nueva planta automotriz en nuestro país, ubicada en el Estado de San Luis Potosí.
López estuvo en la conferencia acompañando al Ejecutivo del estado.
Ford anunció este martes que cancelaba su proyecto en San Luis Potosí, para construir una planta en Michigan. El anuncio siguió a fuertes críticas del presidente electo estadunidense, Donald Trump, a la expansión de la empresa hacia México.
El Gobierno del Estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la compañía de los gastos realizados por el gobierno del estado a la fecha en dicho proyecto, dijo el gobernador.
Asimismo, agregó Carreras López, las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.
Por último, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y los Sectores Productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en nuestra entidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada