Julio Reyna Quiroz
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de enero, 2017
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este lunes que aumentarán las tarifas para los sectores industrial y comercial hasta en 4.5 por ciento a partir de enero.
Las tarifas para el sector industrial aumentarán en enero entre 3.7 y 4.5 por ciento, en comparación con diciembre de 2016, dijo la CFE. Para la actividad comercial se incrementará a entre 2.6 y 3.5 por ciento y las tarifas para uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá un aumento “marginal” de 2.6 por ciento.
La CFE destacó que las tarifas eléctricas para los clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017, frente a las registradas en el último mes del año pasado.
“Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes de la CFE”, agregó.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada