La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Domingo 1 de enero, 2017
El teólogo del cabildo metropolitano, Julián López Amozourrutia, convocó a los católicos a crear una sociedad justa, a ser fuertes en el bien y sensatos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas.
“No esperemos que las grandes instituciones resuelvan los problemas cotidianos, ellos ya nos han traicionado muchas veces”, expuso en su homilía en la Catedral metropolitana.
Pidió a la comunidad cristiana del país cumplir con sus respectivas responsabilidades y construir la paz, “en este momento de nuestra historia en el que tantos corazones se sienten atribulados y los temores de muchos se encienden”.
La exhortó a desechar “ofertas tramposas que aseguran que la felicidad se logra por la acumulación de bienes, por la fama que tengamos o en el poder que ejercitemos”.
Al recordar que este día se celebra la Jornada de la Paz apuntó que el “odio y rencor, la prepotencia y la violencia, la búsqueda frenética de placeres, la injustica y la impunidad, así como la instrumentalización del prójimo, son los verdaderos enemigos de la sociedad”. Solicitó construir una sociedad justa.
También oró por las víctimas del terrorismo, los enfermos y necesitados; antes de concluir la celebración religiosa deseo que 2017 sea un año de buenos augurios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada