Alma E. Muñoz
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de julio, 2020

"Al encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, iré representado al pueblo mexicano con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador .

En un mensaje de menos de dos minutos en redes sociales, en el que envió una felicitación a los estadunidenses y su gobierno por la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, “un día memorable” –definió-, López Obrador reiteró que el propósito de su visita de trabajo -8 y 9 de julio- es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

“Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, sostuvo.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación”.

Recordó que un día como hoy, 4 de julio de 1776, el congreso estadunidense proclamó la independencia “de esa gran nación, Estados Unidos. El presidente Tomas Jefferson fue el que escribió el acta de independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo