Julio Gutiérrez
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 3 de junio, 2020
Este jueves comenzó el proceso para que clientes de Banco Ahorro Famsa pudieran hacer el cobro sus ahorros por medio del Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB).
Sin embargo, el portal para que los ahorradores puedan registrarse y recibir sus recursos estuvo saturado durante el día y no se podía acceder.
Usuarios en redes sociales se quejaron a lo largo del día, en el caso de aquellos que acuden a solicitar información a las sucursales solamente se les envía a hacer el trámite a su hogar y no se daba asesoría, reportaron algunos usuarios.
En un ejercicio realizado por [i]La Jornada[/i] a lo largo del día se intentó ingresar al sitio [a=http://apps.ipab.org.mx/pcop]http://apps.ipab.org.mx/pcop[/a], en el que los ahorradores deberán registrarse para solicitar sus recursos. Sin embargo, desde las 9 hasta las 19:30 horas el sitio seguía saturado.
Clientes han demandado que “hay sucursales donde sí nos dicen que hacer, pero no nos ayudan”. Algunos de los usuarios de Banco Ahorro Famsa son adultos de la tercera edad. “Son los ahorros de toda mi vida”, demandan.
Para que se pueda hacer el cobro de sus recursos, es obligación de los clientes ingresar a dicho portal para que en las practicajas de BBVA se haga la transferencia de su dinero.
El martes, autoridades del sistema financiero dieron a conocer que el Banco Ahorro Famsa perdió su licencia para operar y el proceso de su liquidación por malas prácticas entre sus accionistas e incumplimientos en la regulación.
El IPAB estimó que el retorno de recursos se hará al 99.8 por ciento de los clientes.
Edición: Emilio Gómez
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya