La cancelación de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol se hizo oficial hoy, pero los peloteros continúan preparándose para cuando llegue el llamado para regresar a los diamantes.

El jardinero de los Leones, José Juan Aguilar, subió a sus redes sociales una historia en la que se le ve practicando su bateo, acompañado por su pequeña hija, en las instalaciones del equipo en el parque Kukulcán Alamo. El michoacano esperaba tener la oportunidad de ir por la revancha con las fieras, que se quedaron a un triunfo de su quinta estrella en 2019, pero ahora volvería a la actividad, como la mayoría de sus colegas en la cueva y en los otros equipos, hasta el arranque de la Mexicana del Pacífico, que iniciaría en octubre, si hay condiciones para hacerlo. Aguilar debutará con los Sultanes de Monterrey en ese circuito.

Varios peloteros, como el también león Yadir Drake y Jesús “Jesse” Castillo, de León, todavía tenían esperanzas ayer de una resolución a favor de que se jugara este año la LMB, pero el panorama es simplemente muy complicado. La emergencia sanitaria por el coronavirus no cede y el que no sea redituable para la Liga jugar sin público hace imposible que se lleve al cabo la campaña programada para comenzar el 7 de agosto.

Como publicamos, de parte de directivos y dueños había toda la disposición y entusiasmo por sacar adelante la temporada en el aniversario 95 del circuito. Se armó un plan para poder jugar de manera segura un calendario de 48 encuentros en caso de que la situación mejorara y pudiera haber gente en las gradas, pero no fue así. 

El periodista Roberto Espinoza publicó que en una consulta con varios directivos de equipos, “todos coincidieron en que no hay condiciones para jugar”. 

Soto pide plan para ayudar a todos los que dependen del beisbol

¿Qué pasará con los jugadores y todos los que dependen del beisbol con la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol? 

“Si la decisión que se tome fuera el ‘no’ jugar la @LigaMexBeis 2020 se que sería por la salud y bien de todos”, publicó ayer en su cuenta de Twitter el experimentado toletero Saúl Soto. “Pero también pienso que en esa reunión de equipos tendría que salir un plan general para ayudar a todos los que dependemos de este bello deporte”.

En Grandes Ligas, los Tigres y Spencer Torkelson, el primer elegido en general en el pasado draft, llegaron a un acuerdo contractual, anunció el equipo. Detroit no reveló los términos del pacto, pero Jim Callis, de MLB.com, dio a conocer que el egresado de la Universidad de Arizona State recibirá un bono de 8,416,300 al firmar, el mayor en la historia para un seleccionado del reclutamiento. 

Torkelson es considerado por muchos como el mejor prospecto de bateo en el draft en los últimos 20 años. Además de llegar a un acuerdo contractual, los Tigres agregaron al joven toletero a su grupo de 60 jugadores para los entrenamientos de verano.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre