La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar al cabo la temporada 2020.

Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores, señaló el circuito en un comunicado.

"Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa".

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones:

-La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

-Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

-Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

-Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

-Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura, expresó la LMB.

"No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol".


Lo más reciente

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria

Ana Ramírez

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends