La Jornada Maya
Foto: Ap / Archivo

Ciudad de México
Sábado 27 de junio, 2020

La Comisio?n Federal para la Proteccio?n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria sobre la falsificación del medicamento Plaquenil, que contiene hidroxicloroquina, elaborado por la empresa Sanofi-Aventis de México S.A de C.V quien derivado de una denuncia realizada por un usuario inició una investigación por la falsificación de su producto.

Se trata Paquenil® (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de carto?n con 20 tabletas en envase de burbuja, ostenta el nu?mero de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22.

En un comunicado, Cofepris señaló que la empresa Sanofi-Aventis de Me?xico, S.A. de C.V. en su investigacio?n y despue?s de realizar los ana?lisis correspondientes, informa que el producto referido como falsificado no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identifico? celulosa microcristalina.

El producto original de la empresa Sanofi-Aventis de Me?xico, S.A. de C.V se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreuma?tico.

Las diferencias encontradas en el producto falso es que no cuenta con el ingrediente activo hidroxicloroquina; en su lugar se identifico? la presencia de celulosa microcristalina en la tableta; el empaque secundario (caja de carto?n): presenta diferencias en la impresio?n del precio y la fuente utilizada en los textos, y el empaque primario (Bli?ster) es de mala calidad de impresio?n, y presenta un color de los textos diferentes.

Por ello, la Cofepris recomendó a la poblacio?n en general antes de adquirir el producto Plaquenil® nu?mero de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22, debera? constatar que no presente las anomali?as que se describen en e?sta Alerta Sanitaria.

En el caso de tener en uso debera? revisarlo y constatar lo correspondiente. Si el producto presenta las caracteri?sticas descritas, debera? suspender de manera inmediata su uso y reportarlo a la empresa, al correo electro?nico: [email protected] o al tele?fono 55 5484 4136

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral