Alejandro Alegría
Foto: José Antonio López / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de junio, 2020

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó en un tuit haber dicho durante un foro de Concamin que “no es momento para invertir en México”.

"Se está reportando que yo comenté esta mañana a la Concamin que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego".

Landau dijo en la reunión que por el cambio de reglas, principalmente en el sector energético, no es un buen momento para invertir en México

Durante una reunión virtual con industriales, el diplomático reconoció que derivado de Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la nación tiene la oportunidad de ser un polo de atracción de inversión, pero dijo que esto no es así porque la actual administración ha hecho cambios que preocupan al gobierno estadunidense e incluso ha alertado a los inversionistas de su nación.

En esa reunión señaló: “una parte esencial de mi trabajo como Embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se representan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales pero tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema