Gina Fierro
Foto: Facebook @AirbnbMexico
La Jornada Maya

México
Jueves 25 de junio, 2020

Antes de la pandemia de COVID-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100 mil de ellos ubicados en México, donde las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.

Sobre el impacto que la pandemia ha tenido en Airbnb, el CEO Brian Chesky, advirtió que la compañía enfrenta un futuro incierto debido a las pérdidas que han experimentando. “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en entrevista con [i]CNBC[/i].

Ante las nuevas medidas impuestas por la contingencia, la plataforma de alojamiento ha implementado un protocolo de limpieza y sanitización para los anfitriones de México.

El protocolo, avalado por la Fundación Mexicana para la Salud y la Facultad de Medicina de la UNAM, es una guía que forma parte de la “nueva normalidad”, donde se especifica la nueva forma de limpiar. “No esperamos que se use por dos semanas sino que esperamos que se convierta en el nuevo estándar de limpieza y que se convierta en un hábito", detalló el director de comunicación de Airbnb en los países hispanohablantes de América Latina, Carlos Olivos, en entrevista con [i]Forbes México[/i].

El siguiente paso es la promoción de su aplicación entre los responsables de los alojamientos, así como su evaluación. “Estamos haciendo mucho hincapié para que los anfitriones sigan este protocolo, también estamos esperando que los alojamientos que sí cumplan con este protocolo y se comprometan, estamos esperando que sí tengan un mayor número de reservaciones, este es nuestro empuje. Es opcional pero hemos visto muchísimo interés de la comunidad de anfitriones”, apuntó Olivos.

El protocolo, presentado la semana pasada, será un compromiso de los anfitriones, quienes serán evaluados para obtener un distintivo que será visible para los posibles clientes en las búsquedas. En caso de no poder realizar la sanitización, la plataforma podrá bloquear por 72 horas el alojamiento hasta la entrada de un nuevo huésped. Los especialistas consideran que ese tiempo es suficiente para inactivar el virus sin sanitización.

Y aunque se trata de una media opcional, se espera que sea adoptada por los anfitriones, cuyo compromiso será clave, resaltó Olivos.

Entre los ajustes de la plataforma, Olivos comentó que los anfitriones apostarán por bajar sus tarifas para poder ocupar sus espacios, quienes “están ansiosos por reactivar su economía, pero de una manera responsable y segura”.

Por otro lado, refirió que no habrá ajustes a las comisiones que cobra la plataforma.


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo