La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Miércoles 24 de junio, 2020

Una explosión se registró a las ocho con 45 minutos de la mañana de hoy en el interior del 21 batallón de infantería de la 24 zona militar ubicada sobre la avenida Domingo Diez, al norte de Cuernavaca, confirmó el Gobierno del Estado de Morelos en un comunicado a través de sus redes sociales.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente fue originado por acumulación de gas dentro de un departamento.

El estallido provocó daños en el domicilio y al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Sobre el estado de los lesionados, el Gobierno Morelos detalló que una mujer de 35 años sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara; su estado de salud se reporta como grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Mientras que un menor de 14 años y otro de 12, presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, se mantienen estables y actualmente están siendo referidos al Hospital del Niño Morelense (HNM).

Además, un hombre de 46 años de edad presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.

[img]fisqe02i24tf[/img]

Derivado de esta situación, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos y la Sedena llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

También, se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la Sedena continúa con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra