Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de junio, 2020

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la publicación de la convocatoria para la licitación del quinto tramo del Tren Maya que correrá de Cancún a Tulum. Dijo que con ello se concluye el procedimiento de la primera fase de este proyecto.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador reiteró que la ruta del Tren Maya correrá sobre la vía que ya se tenía del Ferrocarril del Sureste que en su momento impulsó el presidente Lázaro Cárdenas, por lo que no se trata de un trazo nuevo. Aseguró que la mayor parte de las comunidades respaldan la construcción de esta obra porque las objeciones han provenido de los sectores conservadores y de las organizaciones no gubernamentales, “algo extraño que se llamaban así pero dependían del presupuesto y como ahora ya no hay ese tipo de financiamiento ya todo les parece mal”, algunos financiados por organismos internacionales.

Cuestionado sobre los plazos para concluir las obras del aeropuerto Felipe Angeles dijo que “llueve, truene o relampaguee” se inaugurará el 21 de marzo de 2021, con un costo de 80 mil millones de pesos, en contraste con el proyecto del aeropuerto en Texcoco que costaría 300 mil millones de pesos y se inauguraría en 2024.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre