Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 23 de junio, 2020
Tras el sismo de 7.5 grados -según el reporte que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación le dio-, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener la calma, estar alertas y salir en caso de réplicas. Mediante un video grabado en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el epicentro tuvo lugar a 23 kilómetros al sur de Crucecitas, Oaxaca, cerca de Huatulco.
En un mensaje de Twitter, en comunicación con David Romero, titular de Protección Civil, señaló que hasta las 11 de la mañana no había reporte de daños en las entidades con las que hasta entonces se había contactado: Estado de Mexico, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. “Se confirma que la magnitud fue de 7.5,”, más intenso que el sismo de 6.5 que se registró en 2019. “Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por las réplicas, cuidándonos todos, sin angustiarnos ni caer en la desesperación.
En las instalaciones de Palacio Nacional se aplicó el protocolo de seguridad por lo que el personal salió de las oficinas del inmueble. Entre ellas, salió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo quien señaló que se encontraban en una reunión de trabajo para realizar una evaluación en Sonora.
Sin abundar en mayores detalles, López Obrador dijo que ya se había entrado en contacto con autoridades de varias estados, aunque todavía no se habían contactado con Oaxaca. “Vamos a estar informando y hay que mantener la calma”.
También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-23/Hospitales-del-IMSS-reportan-saldo-blanco-tras-sismo]Hospitales del IMSS reportan saldo blanco tras sismo[/a]
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel