Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Foto: Juan Ricardo Montoya
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de junio, 2020
Luego de que se han realizado los últimos fines de semana caravanas con automóviles en protesta contra el gobierno federal, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN”, a la vez que pidió a sus simpatizantes no replicar esta forma de manifestaciones.
Dio a conocer que grupos de simpatizantes de su gobierno comenzaron a organizar caravanas en vehículos pero con el objetivo de expresar su respaldo a la cuarta transformación. “Yo les pido de favor que no lo hagan, no se logra nada”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.
Apuntó que las caravanas de opositores “no perjudican, si acaso en la contaminación, pero tienen derecho”, y dijo que son muy pocos los que han participado en dichas protestas.
Tras referir que quienes han participado están identificados con el PAN, explicó que se debe a que “se encuentran en campaña” e incluso se podría considerar actos anticipados de campaña, pero aclaró que no se presentará ninguna denuncia.
“Si quienes simpatizan con nosotros caen en esa trampa de responder, aunque sea de manera pacífica, se hace más grande la bulla”, insistió.
En México, recordó, no está prohibido el derecho a manifestación ni a disentir, “aunque le suban el volumen a los insultos, no pasa nada”.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña