Antonio Heras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mexicali, Baja California
Sábado 20 de junio, 2020

Ante el registro de casos activos de COVID-19, el gobierno de Mexicali restringió el paso e instaló filtros sanitarios en la entrada a esta ciudad fronteriza desde Calexico, California, y San Luis Rio Colorado, Sonora.

De casos activos, Mexicali se ubica en sexto lugar a nivel nacional al reportar 468 pacientes de los 690 registrados en esta entidad. De los 7 mil 481 casos acumulados confirmados, esta ciudad tiene 4 mil 042 pacientes.

La tarde de este viernes, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila advirtió que se trata de un problema de salud pública por lo que ordenó varias medidas preventivas para reducir la movilidad, entre ellas la restricción de acceso a la ciudad y solo se permitirá para quienes justifiquen actividades esenciales.

Con base en un acuerdo binacional, se instalaron estos filtros sanitarios en dos de las tres garitas internacionales que comunican a California con la capital de Baja California, así como en la división de Baja California con Sonora.

Estos filtros se mantendrán desde este viernes hasta el próximo lunes, una vez que concluya el día del Padre. Además, el domingo permanecerán cerrados los panteones en esta ciudad capital.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema