Rosa Elvira Vargas
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 19 de junio, 2020
Frente a la disposición de no utilizar el servicio de la valija diplomática para el envío de cenizas de paisanos fallecidos en el extranjero, un servicio recurrente para las familias de escasos recursos económicos, la cancillería aseguró que no se suspenderá el apoyo para ese fin porque dispondrá de 325 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda.
La dependencia expuso que ese monto se logrará por la suma de los 75 millones de pesos autorizados originalmente en el Presupuesto de Egresos y de 250 millones de pesos que se solicitaron y fueron aprobados por la dependencia encargada de las finanzas públicas.
Se trata, indica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para estar “en condiciones de cubrir los gastos de repatriación de los restos a territorio nacional”.
Asimismo, indica la cancillería que actualmente “explora esquemas gratuitos de repatriación de cenizas para apoyar a las familias de los mexicanos fallecidos en Estados Unidos”, e insiste que “ningún servicio indispensable será restringido o cancelado por las medidas de austeridad implementadas por decreto presidencial”.
Edición: Enrique Álvarez
El SMN prevé chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo
La Jornada
Betuel Arana promovió un amparo para que se reconociera su identidad de género
Astrid Sánchez
Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales
La Jornada Maya
La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación
La Jornada Maya