Rocío González Alvarado
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 19 de junio, 2020

El gobierno de la Ciudad de México frenó la reanudación de actividades no esenciales programadas para la próxima semana, entre ellas, la apertura parcial de plazas comerciales y tiendas departamentales, negocios del Centro Histórico, tianguis y mercados, al mantenerse el semáforo epidemiológico en rojo.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continúa la transición al semáforo naranja, para disminuir aún más el número contagiados por COVID-19 y de hospitalizados. “Es una situación difícil, pero es mejor aguantar un poco más, para no perder lo que se ha avanzado”, expuso.

Dijo que los tianguis y los mercados sólo deben mantener la venta de perecederos y los restaurantes continuar el servicio para llevar, sin la ocupación de mesas.

Comentó que de las cuatro variables contempladas para el cambio de semáforo, dos están en amarillo, una en naranja -que corresponde a pacientes hospitalizados-, pero aún se mantiene en rojo, con 47 por ciento, la de positividad, es decir, el número de personas que dan positivo a COVID-19 en las pruebas aplicadas.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-19/Controlaran-vias-del-Centro-Historico-en-CDMX-por--nueva-normalidad-]Controlarán vías del Centro Histórico en CDMX por "nueva normalidad"[/a]


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche