Rocío González Alvarado
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 19 de junio, 2020
El gobierno de la Ciudad de México frenó la reanudación de actividades no esenciales programadas para la próxima semana, entre ellas, la apertura parcial de plazas comerciales y tiendas departamentales, negocios del Centro Histórico, tianguis y mercados, al mantenerse el semáforo epidemiológico en rojo.
En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continúa la transición al semáforo naranja, para disminuir aún más el número contagiados por COVID-19 y de hospitalizados. “Es una situación difícil, pero es mejor aguantar un poco más, para no perder lo que se ha avanzado”, expuso.
Dijo que los tianguis y los mercados sólo deben mantener la venta de perecederos y los restaurantes continuar el servicio para llevar, sin la ocupación de mesas.
Comentó que de las cuatro variables contempladas para el cambio de semáforo, dos están en amarillo, una en naranja -que corresponde a pacientes hospitalizados-, pero aún se mantiene en rojo, con 47 por ciento, la de positividad, es decir, el número de personas que dan positivo a COVID-19 en las pruebas aplicadas.
También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-19/Controlaran-vias-del-Centro-Historico-en-CDMX-por--nueva-normalidad-]Controlarán vías del Centro Histórico en CDMX por "nueva normalidad"[/a]
Edición: Mirna Abreu
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada