Reuters
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 19 de junio, 2020

El peso mexicano se apreciaba en la sesión de este viernes pero perfilaba su segunda caída semanal consecutiva por temores de que una segunda ola del nuevo coronavirus pueda descarrilar la recuperación económica global.

La divisa local cotizaba a 22.5299 por dólar, con una ganancia de 0.93 por ciento, frente a los 22.7418 del precio de referencia de [i]Reuters[/i] del jueves. De mantenerse en el actual nivel, la baja semanal del peso sería de alrededor de 1.4 por ciento.

En lo que va del año acumula una pérdida superior a 19 por ciento.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación global.

En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord de 5 mil 662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165 mil 455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

"Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de COVID-19 en el país continúa alarmando a los inversores", dijo [i]Monex Europe[/i] en un reporte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos