Reuters
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 19 de junio, 2020
El peso mexicano se apreciaba en la sesión de este viernes pero perfilaba su segunda caída semanal consecutiva por temores de que una segunda ola del nuevo coronavirus pueda descarrilar la recuperación económica global.
La divisa local cotizaba a 22.5299 por dólar, con una ganancia de 0.93 por ciento, frente a los 22.7418 del precio de referencia de [i]Reuters[/i] del jueves. De mantenerse en el actual nivel, la baja semanal del peso sería de alrededor de 1.4 por ciento.
En lo que va del año acumula una pérdida superior a 19 por ciento.
La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación global.
En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord de 5 mil 662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165 mil 455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.
"Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de COVID-19 en el país continúa alarmando a los inversores", dijo [i]Monex Europe[/i] en un reporte.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada