Fabiola Martínez y Jessica Xantomila
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de junio, 2020
La presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe , presentó hoy su renuncia al cargo, confirmaron fuentes del organismo. El asunto se abordará este viernes en sesión de uno de los órganos de decisión del Consejo, entidad dependiente de la Secretaría de gobernación.
“Ella presentó su renuncia”, puntualizó la fuente consultada, al tiempo de confirmar que el tema se desahogará en el órgano de decisión del Conapred.
La renuncia ocurre después de las críticas que recibió el Consejo por convocar a un foro sobre racismo y clasismo en México en el cual pariciparía el youtuber Chumel Torres y sería moderado por la titular Maccise Duayhe .
También te podría interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-16/Ante-criticas--Conapred-cancela-foro-sobre-racismo-en-Mexico]Ante críticas, Conapred cancela foro de racismo en México[/a]
Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las que expuso: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. Acompañó su mensaje con una una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que se hacía referencia al menor.
El presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina de hoy que mucha gente no conoce el Conapred.
El pasado 20 de noviembre, Maccise Duayhe tomó posesión como titular del Conapred después de ser designada días antes por el jefe del Ejecutivo.
Edición: Elsa Torres
El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes
Antonio Bargas Cicero
Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta
Afp
El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada
La Jornada Maya
''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos
The Independent