La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Jueves 18 de junio, 2020

Al 18 de junio, México acumula 165 mil 455 casos confirmados de COVID-19, es decir, cinco mil 662 nuevos casos con respecto al día de ayer. Del total, 23 mil 528 son los casos que mantienen activa la epidemia en el país. Se registra un total de 19 mil 747 defunciones y 59 mil 778 casos sospechosos, así lo informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía.



Ciudad de México, Estado de México y Puebla lideran la lista de las entidades con el mayor número de casos activos, registrados en los últimos 14 días.

Las actividades para las entidades con semáforo naranja aplican para la ocupación hotelera, que debe laborar en un 50 por ciento, así como la utilización de las áreas comunes; el aforo del 50 por ciento en restaurantes; barberías al mismo porcentaje, con modalidad de citas; parques al 50 por ciento; y juegos deportivos a puerta cerrada, sin público. A diferencia del semáforo rojo, en el naranja se reactivan actividades como gimnasios, al 50 por ciento de aforo con distanciamiento social; cines y teatros, al 25 por ciento; centros comerciales, al 25 por ciento; iglesias o lugares de culto, al 25; mientras que los eventos masivos como conciertos y bares permanecen cerrados en ambos semáforos.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria