Julio Gutiérrez
Foto: Cortesía de la CNH
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de junio, 2020
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Operadora Bloque 12, subsidiaria de Grupo Carso, la perforación de un pozo petrolero que requeriría una inversión estimada en 3 millones 100 mil dólares.
En la 25 reunión extraordinaria del órgano de gobierno, la CNH aprobó a la firma del empresario Carlos Slim la perforación del pozo exploratorio terrestre Jamalem-1Exp.
Héctor Silva, director de área de la dirección general de autorización de exploración de la comisión, refirió que el pozo es un nuevo campo petrolero, y cuenta con recursos prospectivos de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se encuentra ubicado en la cuenca salina del Istmo en el Golfo de México.
El pozo, explicó, pertenece al contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017 y cuenta con aceite ligero. Es vertical, y el lapso programado para perforar es de 39 días. Los trabajos comenzarán el 3 de diciembre de este año y concluirán el 12 de enero de 2021.
En la primera etapa de perforación inicial el costo de inversión será de 2 millones 500 mil dólares y la terminación por una cifra de 600 mil dólares.
Edición: Ana Ordaz
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe