La Jornada Maya
Foto: Afp
Puebla, México
Miércoles 17 de junio, 2020
“Ya veo que no va a ser posible” viajar a Estados Unidos para iniciar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) aunque aún no lo descarto; de todas maneras, celebro que el Congreso haya aceptado un periodo extraordinario para facilitar la entrada en vigor del acuerdo comercial "si así lo deciden los legisladores", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó en conferencia de prensa que le comentaron que se trata de "ciertas leyes" que deben revisarse y, en su caso aprobarse antes del 1 de julio para facilitar la entrada en vigor del T-MEC. Aclaró que “no son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí están relacionadas y queremos que no haya ningún obstáculo para entre en vigor".
Cuestionado acerca de la posibilidad de descartar el viaje al país del norte, dijo: “yo creo que sí, porque ya está el tiempo metido y no va a ser ya posible. No lo descarto todavía, hay que esperar, pero sí ya veo que no va a ser posible”, sostuvo.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada