La Jornada Maya
Foto: Afp
Puebla, México
Miércoles 17 de junio, 2020
“Ya veo que no va a ser posible” viajar a Estados Unidos para iniciar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) aunque aún no lo descarto; de todas maneras, celebro que el Congreso haya aceptado un periodo extraordinario para facilitar la entrada en vigor del acuerdo comercial "si así lo deciden los legisladores", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó en conferencia de prensa que le comentaron que se trata de "ciertas leyes" que deben revisarse y, en su caso aprobarse antes del 1 de julio para facilitar la entrada en vigor del T-MEC. Aclaró que “no son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí están relacionadas y queremos que no haya ningún obstáculo para entre en vigor".
Cuestionado acerca de la posibilidad de descartar el viaje al país del norte, dijo: “yo creo que sí, porque ya está el tiempo metido y no va a ser ya posible. No lo descarto todavía, hay que esperar, pero sí ya veo que no va a ser posible”, sostuvo.
Edición: Ana Ordaz
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya