Texto y foto: Javier Santos
La Jornada Maya

Puerto Vallarta, Jalisco
Martes 16 de junio, 2020

Justo en el arranque de la reactivación económica y con 542 tripulantes, arribó a Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero [i]Koningsdam[/i], perteneciente a la línea naviera Holland America Line.

El crucero permanecerá atracado por 24 horas para luego partir a Puerto Balboa, Panamá, luego de llegar procedente del puerto de Pichiligue, La Paz, Baja California Sur, Informó en un comunicado la Administración Portuaria Integral (API).

En su estancia se le brindarán los servicios portuarios, detalló la dependencia.

Es la segunda ocasión que este crucero llega a Puerto Vallarta en el lapso de un mes y medio. A principios de mayo pasado llegó con más de mil 200 turistas, de unas 15 nacionalidades, que fueron repatriados de forma gradual a sus países, acción que terminó a finales del mismo mes.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-21/Repatrian-a-holandeses-varados-en-Puerto-Vallarta]Repatrian a holandeses varados en Puerto Vallarta[/a]


Previo a esa ocasión el [i]Koningsdam[/i] había estado más de dos meses en el mar pues ningún país le había permito desembarcar debido al temor de que alguna de las personas a bordo pudiera estar contagiado de COVID-19, sin embargo, por razones humanitarias —como otros 12 cruceros, desde que inició la pandemia— el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo aprobó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Apelan por errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?