La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Martes 16 de junio, 2020

Las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán por 30 días más, por lo que se ampliarán hasta el próximo 21 de julio.

Los gobiernos de ambas naciones llegaron a ese acuerdo a fin de continuar con las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

A través de tuiter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la extensión de estos términos, por lo que las restricciones de tránsito terrestre no esencial se mantendrán en los términos que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-31/Paraliza-COVID-19-la-frontera-Mexico-EU--la-mas-transitada-del-mundo]Paraliza COVID-19 la frontera México-EU, la más transitada del mundo[/a]


“México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en Estados Unidos”, señaló la cancillería en un tuit.

Agregó que los gobiernos de los dos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra