La Jornada Maya
Foto: La Jornada

Tlaxcala, México
Lunes 16 de junio, 2020

La próxima semana se dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos efectuado con la presentación de facturas falsas que cometieron “empresas factureras” en las pasadas administraciones expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que es parte de un sistema de facturación falsa que se desarrolló y cuyo monto global fue de 300 mil millones de pesos contra lo cual se presentarán denuncias penales.

Aunque no abundó en detalles de lo que se presentará en los próximos días, el mandatario aseveró que “mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas. Vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen, ya lo están haciendo”

-¿En ese fraude están coludidas autoridades de Hacienda del sexenio pasado?

-Claro que si, y del otro, y políticos. Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes de promover este sistema de facturación falsa que se extendió se calcula, que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo, la semana próxima se dará a conocer el primer paquete.

El mandatario dijo que en esta condición “hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular, personas han ido al Servicio de Administración Tributaria y se han puesto al corriente, habían manejado o sus contadores habían pagado impuestos con facturas falsas, ahora les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones